vidami


vidami surge de la necesidad y el deseo de expresar sentimientos, pensamientos e historias a través de la pintura, de Carmen Esplá, su alma mater. También de lo sugerente de entremezclar esa vía de expresión con la pasión de Rosario Esplá, su hermana, por la escritura. De esa primera experiencia, de plasmar lo sentido en pintura e intentar traducirlo en palabras, nacen varias obras y dos exposiciones en Avilés, en los años 2014 y 2017.


en la simiente del proyecto, también se halla la iniciativa de abrirlo, de ampliar la posibilidad de interpretar las pinturas a más artistas con pasión por escribir y por compartir. Así que, a su llegada al Avilés pandémico de 2020, Carmen lanza una propuesta que tiene una gran y emocionante respuesta, por parte de catorce escritores y escritoras, que se unen para siempre a este proyecto vivo, vibrante y cambiante: Alec Sanz, Ana Luengo, Conchi Caballero, Emma Lobato, Gloria Blanco, Inma J. Ferrero, Lía Brea, Javier García, Javier Muñiz, Margarida Gratacos, Mariano J. Sánchez, Nicola Foti, Puri Penín y Silvia Saldaña. Desde los inicios, la diseñadora gráfica Sonia Núñez da forma a la presentación de los textos, así como a nuestras ideas para dar a conocer el proyecto, siendo su aportación fundamental para que vidami aparezca tal como es.

será también Avilés, el palacio de Valdecarzana, quien acoja en esta ocasión toda la muestra y donde podremos disfrutar de la fusión de pintura y escritura en una experiencia en la que se trascienden las fronteras de la expresión y también de la individualidad, compartiendo disciplinas, perspectivas y emociones.